logotipo Administración de Fincas Ángel Casado
info@admifincasado.es | 91 648 47 30
casas eficiencia energética
29
ENE
2014

El nuevo Plan de Vivienda comienza su andadura

Posted By :
Comments : 0

El Ministerio de Fomento firmará en breve los convenios bilaterales con las Comunidades Autónomas con los que se pondrá en marcha el nuevo Plan de Vivienda que contempla la concesión de ayudas al alquiler y a la rehabilitación.

Una vez se firmen los correspondientes convenios, a comienzos de este 2014 las distintas Comunidades Autónomas podrían estar realizando las primeras convocatorias de ayudas al alquiler y la rehabilitación que contempla en plan.

El nuevo plan seguirá conviviendo con el anterior. De hecho, el presupuesto del Ministerio para 2014 contempla una partida de unos 600 millones de euros para seguir atendiendo a las ayudas y los subsidios de préstamos a la compra de vivienda comprometidos por esos planes.

El nuevo Plan de Vivienda en vez de dirigirse a apoyar la compra de pisos se orientará a fomentar su alquiler y rehabilitación. Para ello cuenta con un total de 2.421 millones de euros durante todo el periodo del programa.

En cuanto a las ayudas al alquiler, podrán beneficiarse de ellas personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM, si bien el importe será “modulable” en función del número de miembros y de la composición de la unidad de convivencia.

Respecto a las ayudas a la rehabilitación, podrán pedirlas las comunidades de vecinos de inmuebles con una antigüedad anterior a 1981, que tenga al menos el 70% de su superficie destinado a uso residencial de vivienda y que constituya el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.