logotipo Administración de Fincas Ángel Casado
info@admifincasado.es | 91 648 47 30
07
NOV
2014

Las Comunidades de Propietarios tienen una nueva obligación fiscal.

Posted By :
Comments : 0

Desde el 1 de enero de 2014 las comunidades propietarios tienen la obligación de declarar las operaciones con terceras personas que durante el citado año hayan superado los 3.005,06 euros, mediante el modelo 347. Hasta ahora únicamente tenían esta obligación las comunidades de propietarios que desarrollan actividades empresariales o profesionales, como es el caso de las que alquilan locales, fachada, cubiertas, etc.

images

 

Las Comunidades no tienen la obligación de declarar los suministros de luz, agua y combustibles de cualquier tipo con destino a su uso y consumo comunitario, ni los pagos a compañías de seguros.

Esto supone que la comunidad o el administrador tendrán que llevar una contabilidad más detallada y estar pendientes de aquellos proveedores que puedan facturar a la comunidad más de 3.005,06 euros al año, ya que la mayoría de las comunidades se verán afectadas por este cambio. No será necesario realizar un desglose trimestral, será suficiente con declarar el total anual. La presentación correspondiente a 2014 deberá realizarse en febrero de 2015.

T30720130619largeNote6

Este es uno de los motivos por los que es recomendable contar con un Administrador de fincas para la gestión de la Comunidad, ya que muchas de las obligaciones que se deben cumplir son desconocidas por los propietarios. Si lo desea, puede solicitar presupuesto sin compromiso a través de los formularios de la web o en el correo info@admifincasado.es

Sobre el Autor