logotipo Administración de Fincas Ángel Casado
info@admifincasado.es | 91 648 47 30
07
OCT
2015

La Defensora del Pueblo pide sustituir el sorteo de las VPO por baremos

Posted By :
Comments : 0

gestión de alquileresLa Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y los Defensores del Pueblo de las comunidades autónomas han pedido al Gobierno que se suprima el actual sistema de adjudicación de vivienda pública, que tiene lugar por sorteo, por un sistema de baremación.  Igualmente, abogan por fortalecer “la publicidad, transparencia, celeridad y eficacia de los procedimientos de adjudicación” y potenciar el alquiler de vivienda pública.

En concreto, reclaman al Gobierno un cambio sustancial en el sistema de adjudicación de vivienda pública, que tiene como objetivo implantar un mecanismo “más justo” conforme a “un sistema de baremación previamente establecido y no por sorteo”.

Asimismo, los defensores defienden la necesidad de ampliar el parque de vivienda en régimen de alquiler y elaborar un “correcto inventario”, así como “regular el concepto de vivienda vacía”.

La necesidad de reservar cupos para personas vulnerables o que requieran de vivienda por razones especiales también supone uno de los puntos que defienden estas instituciones. En este sentido, proponen la creación de “bancos de suelo público” para favorecer la construcción de viviendas de protección oficial o de promoción pública.

Sobre el Autor